Un nuevo evento de precipitaciones afectará los sectores altos de la región de Tarapacá desde este sábado y hasta el lunes, asociado a una condición de "Alta de Bolivia".
La Dirección Meteorológica de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil emitieron un aviso por lluvias que se extenderá desde la tarde del sábado 3 de enero hasta la noche del lunes 5 de enero. El fenómeno se concentrará en los sectores de precordillera y cordillera de la región.
Publicidad
Según el pronóstico, se esperan acumulados de entre 5 y 10 milímetros en la precordillera de Tarapacá, mientras que en la zona cordillerana los montos podrían alcanzar entre 10 y 15 milímetros. Condiciones similares se prevén para la región de Arica-Parinacota, donde los sectores altos podrían recibir hasta 15 milímetros de agua.
La autoridad meteorológica explicó que este evento está asociado a una condición sinóptica conocida como "Alta de Bolivia", típica de la macrozona norte durante el verano.
Publicidad
Dado que el aviso corresponde a fenómenos con un grado de severidad moderada y potencialmente riesgosos, las instituciones hicieron un llamado a la población, especialmente a quienes realicen actividades en zonas de montaña, a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.
Labels:
Región de Tarapacá

