El primer accidente se registró a las 23:15 horas del miércoles 31 de diciembre en la calle Los Algarrobos de Iquique. Según el mayor Daniel Saavedra Moraga, jefe de la SIAT, un vehículo conducido por un hombre peruano de 35 años se desvió, impactó un tensor de alumbrado público y volcó. Como resultado, falleció la acompañante, una mujer de 55 años, también de nacionalidad peruana.
Publicidad
Menos de 24 horas después, en la mañana del jueves 1 de enero, un segundo siniestro ocurrió en la Ruta A-616, sector El Boro, en Alto Hospicio. La Fiscalía informó que un Mazda, conducido por un ciudadano peruano de 37 años, realizó un viraje sin precaución y fue impactado por la parte posterior por un Toyota. Este último era manejado presuntamente por un boliviano, quien viajaba con una acompañante de 24 años, de la misma nacionalidad.
La mujer del Toyota salió eyectada del vehículo y falleció en el lugar, el conductor de este automóvil huyó tras el accidente, por lo que la Fiscalía ordenó a la SIP de Carabineros su búsqueda y captura.
Publicidad
El conductor del Mazda fue sometido a un examen de alcoholemia, el cual arrojó 1,19 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando que manejaba en estado de ebriedad. Será presentado ante el tribunal este viernes para su control de detención.
En ambos casos, la SIAT de Carabineros realiza las pericias para determinar las causas y dinámicas exactas de los accidentes.
Fiscalía de Tarapacá


