Los informes forenses confirman la muerte por tortura extrema de dos chilenos en Bolivia, entre ellos un joven de 21 años residente en Alto Hospicio, atacados por una turba que los sindicaba como parte de la banda "Los Mexicanos", dedicada al robo de vehículos.
Las víctimas fueron identificadas como Bruno Antonio Soto Marín (21), oriundo de Alto Hospicio, y Hernán Francisco Vicencio Rojas (32), de la Región Metropolitana. Fueron hallados sin vida el jueves 8 de enero en el sector K’aska de Challapata, junto a un vehículo calcinado.
Publicidad
NOTICIA RELACIONADA: Aterrador asesinato de chilenos en Bolivia: víctimas estaban maniatadas, quemadas y con signos de tortura
NOTICIA RELACIONADA: Chilenos asesinados en Bolivia: confirman identidades y las condiciones en que fueron encontrados
Avance de la investigación
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, indicó que una víctima fue encontrada maniatada con cuerda y la otra con manillas metálicas, junto a indicios de un "hecho violento planificado". La hipótesis principal es que fueron atacados por una turba de entre 20 y 30 comunarios, quienes se habrían visto afectados por los robos de vehículos atribuidos a la banda.
Publicidad
Un tercer implicado, el chileno Ariel Andrés Reyes Novoa (46), fue detenido previamente e imputado por robo agravado. Un cuarto miembro está prófugo. Testigos señalaron que entre los agresores había víctimas de los robos, descartándose un vínculo con el narcotráfico.




