Chilenos asesinados en Bolivia: confirman identidades y las condiciones en que fueron encontrados


El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, confirmó que las dos víctimas halladas calcinadas dentro de un automóvil en Challapata, Bolivia, eran ciudadanos chilenos y habrían sido asesinados por una banda de entre 20 y 30 delincuentes en un presunto ajuste de cuentas.

Publicidad
Las víctimas fueron identificadas como Bruno Antonio Soto Marín, de 21 años, y Hernán Francisco Vicencio Rojas, de 32. Ambos presentaban múltiples lesiones graves y quemaduras de segundo grado. Uno fue encontrado maniatado con una cuerda y el otro con esposas metálicas, al interior de un vehículo calcinado que se presume era robado e indocumentado.


El fiscal Morales señaló que "en inmediaciones del sector se halló un vehículo calcinado, presuntamente indocumentado y robado, junto a otros indicios materiales relevantes que permiten sustentar la hipótesis de un hecho violento planificado". La investigación indica que los chilenos formaban parte de una banda de cuatro personas dedicada al robo de vehículos, a los cuales les cambiaban el color y eliminaban señas particulares para venderlos como indocumentados en Challapata y zonas aledañas.

Publicidad

Un tercer miembro del grupo se encuentra arrestado en la Jefatura Provincial de Policía de Challapata por el robo agravado de una camioneta ocurrido el 5 de enero. Mientras que el cuarto integrante está prófugo. Las autoridades bolivianas manejan la hipótesis de que el ataque, perpetrado por una numerosa banda delictual, fue un ajuste de cuentas relacionado con las actividades ilícitas del grupo.



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente