El ministro de Seguridad, Luis Cordero, informó este domingo que 16 civiles han fallecido a causa de los devastadores incendios que afectan las regiones del Bío Bío y Ñuble, en uno de los balances más graves desde el inicio de la emergencia el sábado.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por la PDI y Carabineros, 15 de las víctimas se registraron en la región del Bío Bío, a las que se suma un adulto mayor fallecido en la comuna de Bulnes, en Ñuble. El ministro Cordero señaló que todas corresponden a civiles y fueron halladas en zonas directamente afectadas por el avance del fuego, lo que evidencia la violencia y rapidez de las llamas.
Publicidad
"Le pediría a la población y a la prensa en particular que tengamos cuidado en la forma y modo en que se transmite la información de los fallecidos. Nosotros lo vamos a hacer en la medida que vamos recibiendo la confirmación oficial", sostuvo la autoridad, llamando a la prudencia.
Por razones de seguridad y para no entorpecer las diligencias, el Gobierno no entregó la ubicación exacta de los hallazgos. Cordero explicó que se están coordinando medidas con el fiscal de flagrancia para aislar los sitios del suceso y permitir el trabajo investigativo.
El ministro destacó la importancia de atender las alertas SAE, indicando que durante la madrugada se enviaron entre 87 y 88 mensajes de evacuación en sectores amenazados. "Las alertas de evacuación son claves. Es fundamental que las personas las cumplan una vez que las reciben", advirtió.
Publicidad
Las autoridades señalaron que el balance es preliminar y podría variar en las próximas horas a medida que avancen las labores de emergencia y se confirme oficialmente la información.
Labels:
Nacional

.jpeg)

