Mediante una investigación de la PDI, se identificó, detuvo y dejó en prisión preventiva a los presuntos responsables de dos asesinatos: uno ocurrido en noviembre pasado en las afueras de un bar y otro el 3 de enero en una plaza del centro de Iquique.
El primer caso corresponde a un homicidio ocurrido en noviembre de 2025 en la intersección de Amunátegui con Sargento Aldea, frente al bar "Miguelacho". Según la fiscal Camila Albarracín, un imputado de nacionalidad colombiana atacó violentamente a la víctima —un hombre chileno— con una patada y golpes, provocando que cayera y se golpeara la cabeza contra el pavimento, lo que le causó la muerte. Luego, el agresor revisó sus ropas para robarle dinero y pertenencias. El sujeto fue formalizado por robo con homicidio y quedó en prisión preventiva.
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía detalló que en ambos procesos se realizaron diligencias clave como empadronamiento de testigos, análisis de cámaras de vigilancia y pericias en el lugar de los hechos, lo que permitió la identificación y captura de los imputados.
Labels:
Iquique

.jpeg)
