[VIDEO] Condenan a cuatro sujetos que asaltaron a conductor en estacionamiento de supermercado en sector sur de Iquique

 


Cuatro sujetos recibieron condenas efectivas de cárcel por el asalto a un conductor y el posterior hallazgo de drogas y armas, con penas que superan los 11 años para dos de los implicados y los 9 años para los otros dos.

Por los delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones y receptación de vehículo fueron condenados cuatro sujetos (tres hombres y una mujer) acusados por la Fiscalía de Iquique, por su participación en el asalto a un conductor en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el sector sur de Iquique, a quien amenazaron con una supuesta arma de fuego y le sustrajeron el vehículo, el cual ocultaron en un domicilio.

Los dos acusados que participaron directamente en el robo fueron condenados a penas efectivas que suman más de 11 años de presidio y los otros dos, a penas también efectivas que superan los 9 años de presidio.

Tras la realización del juicio oral llevado adelante por el fiscal Juan Zepeda, se acreditó que los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana del 25 de octubre del año pasado, en el estacionamiento del supermercado Unimarc ubicado en calle Santiago Polanco, mientras la víctima esperaba al interior de un vehículo Chevrolet Equinox a un familiar, que realizaba unas compras, y se acercaron los acusados Víctor Luza Garrido y Naudy Principal Peroza (chileno 43 años y venezolano 18 años, respectivamente), amenazándolo con un arma que parecía de fuego, obligándolo a bajar del móvil para luego huir con éste.

Publicidad

Según el fiscal, los imputados llevaron el vehículo hasta una vivienda ubicada cerca del estadio Tierra de Campeones, donde los esperaban los acusados Teresa Ossandón Estica (chilena, 23 años) y Kristian Boquillón Rivas (venezolano, 19 años), dejándolo estacionado afuera de la casa, semi tapado y sacándole la placa patente delantera.

Una vez que funcionarios de la SIP de Carabineros fueron alertados del robo, gracias al apoyo de la Central de Cámara municipal lograron ubicar al vehículo avaluado en 8 millones de pesos, deteniendo en el inmueble a los cuatro sujetos y encontrando dentro de la casa la patente y las llaves del vehículo robado, un arma a fogueo calibre 9 mm. de fácil adaptabilidad y otra arma de fantasía, 10 cartuchos balísticos aptas para ser utilizadas y un kilo 461 gramos de distintas drogas, como cocaína base y marihuana en diferentes envoltorios.

Publicidad

Los acusados Víctor Luza Garrido y Naudy Principal Peroza fueron condenados cada uno a dos penas de 5 años y un día de presidio como autores de los delitos de robo con intimidación y tráfico de drogas, y a 541 días de presidio por tenencia ilegal de municiones. En tanto, Teresa Ossandón Estica y Kristian Boquillón Rivas recibieron las mismas penas por el tráfico de drogas y la tenencia de municiones, además de 3 años y un día por receptación de vehículo motorizado.

                                            





Artículo Anterior Artículo Siguiente