El Ejército de Chile confirmó el fallecimiento del capitán Gustavo Martínez Fuenzalida, quien perdió la vida tras accidentarse durante la práctica de parapentismo en el sector Palo Buque de Iquique.
Un lamentable accidente ocurrió este viernes en las laderas del cerro Palo Buque, al sur de Iquique, cuando un parapentista perdió la vida tras caer desde las alturas.
La zona, conocida por ser un punto habitual para entrenamientos de parapente, se convirtió en escenario de esta tragedia, consigna BioBioChile.
De acuerdo con los primeros antecedentes, un oficial del Ejército, quien se encontraba en su día de descanso, estaba practicando parapente cuando perdió el control de su equipo, lo que provocó la caída fatal.
Personal del SAMU y bomberos llegaron rápidamente al lugar para intentar socorrer al afectado, pero a pesar de los esfuerzos realizados, las maniobras de reanimación fueron infructuosas.
Las autoridades, en un reporte preliminar, indicaron que la víctima era un militar en servicio activo. El lugar del accidente permanece acordonado mientras las investigaciones se llevan a cabo.
En tanto, desde la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) expusieron que “tras el lamentable accidente de un parapentista ocurrido hoy en el sector Palo Buque, el equipo de Investigación de Accidentes Aéreos de la DGAC se dirige al lugar para realizar la investigación respectiva“.
Labels:
Iquique

