Un hombre de 55 años, proveniente de La Paz, Bolivia, fue encontrado sin vida en un bofedal de la comuna de Colchane, lo que eleva a cuatro la cifra de migrantes fallecidos en la zona fronteriza durante este año.
El hallazgo fue realizado por vecinos de Pisiga Centro, quienes alertaron a Carabineros sobre la presencia del cuerpo inmóvil en el sector.
Personal de urgencia de Salud Municipal se presentó en el lugar y constató el fallecimiento del hombre. Las causas de la muerte aún se investigan, aunque se presume que el migrante habría ingresado al país por un paso no habilitado, ubicado a cientos de metros de la frontera con Bolivia.
Publicidad
El alcalde de Colchane, Javier García, lamentó el hecho y expresó su preocupación por la recurrencia de este tipo de tragedias. "Es una situación muy lamentable y que nos tiene a todos muy conmovidos", señaló la autoridad, quien además hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas más contundentes para desincentivar la migración irregular y así evitar este tipo de desenlaces fatales.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado todo el día Aquí


