En una entrevista con Daniel Silva en Meganoticias Alerta, el Ministro de Energía, Diego Pardow, anticipó una próxima disminución en el precio de la bencina y un aumento en las tarifas de la luz.
Respecto a la bencina, Pardow señaló que si bien no se puede predecir con certeza el comportamiento del mercado a largo plazo, sí se observa una tendencia a la baja en los próximos dos a tres semanas. Esto se debe principalmente al alza del precio del cobre y su consecuente efecto positivo en el tipo de cambio, lo que a su vez impacta en el precio relativo de los combustibles líquidos.
Publicidad
En cuanto a las cuentas de la luz, Pardow reconoció que estas subirán para la mayoría de la población. "No se puede de otra manera", afirmó. Sin embargo, enfatizó que el alza será paulatina, racional y con subsidios para los sectores más vulnerables. Estos subsidios, que se entregarán por primera vez en la historia, serán de entre un 15% y un 30% para el 40% más vulnerable de la población y deberán ser solicitados por los beneficiarios.
Pardow explicó que el aumento en las tarifas de la luz es necesario para evitar un problema mayor en el futuro. "Si esto no lo abordamos ahora, se puede transformar en algo más complejo. En Argentina, por ejemplo, no se habla de duplicar la cuenta, sino de triplicar", señaló.
Publicidad
Se espera que las medidas anunciadas por el Ministro Pardow ayuden a aliviar el impacto del alza en los precios de la energía en los hogares chilenos.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp y mantente informado todo el día Aquí
Labels:
Nacional

.jpg)

