El Juzgado de Garantía sentenció al excomisario Jorge Carrasco Pujol, actual director de Seguridad Pública municipal, y a la exjefa de la SIP Rocío Brito Tobar a penas que superan los tres años por agredir a un detenido, falsificar el parte policial y obstruir la investigación en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.
En un procedimiento abreviado realizado el 15 de enero, ambos fueron condenados a dos penas de 541 días por falsificación de instrumento público y apremios ilegítimos, y 41 días por obstrucción a la investigación, con el beneficio de libertad vigilada intensiva. Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2023, cuando la víctima fue detenida por un presunto delito de violación de morada.
Publicidad
Cuando el afectado regresó a denunciar las agresiones, los imputados modificaron el parte policial, retiraron el DVR de las cámaras para eliminar evidencias y coordinaron sus declaraciones para encubrir los hechos. La investigación contó con la colaboración de la Sección de Asuntos Internos de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Publicidad
Labels:
Alto Hospicio



