Tras una investigación de cuatro meses, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Iquique, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron detener al líder de una asociación ilícita dedicada al robo y comercialización ilegal de automóviles en la región, con destino a mercados en Bolivia.
Las diligencias se iniciaron a raíz del hurto de una camioneta, permitiendo a los investigadores comprobar y acreditar la participación y liderazgo del individuo en una banda estructurada. La organización delictual se dedicaba al robo de vehículos, los cuales eran posteriormente trasladados hasta territorio boliviano para su venta en circuitos ilegales.
Una vez ubicado el sospechoso, se solicitó y obtuvo del Tribunal de Garantía de Iquique una orden de entrada, registro e incautación para su vivienda, ubicada en la caleta Caramucho. Allí, unidades especializadas de Carabineros procedieron a la detención del hombre, de 33 años y nacionalidad chilena, incautando además evidencia considerada útil para el proceso investigativo.
Publicidad
El individuo fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique, el cual decretó la legalidad de su detención y decretó su prisión preventiva por un plazo de 60 días. El tribunal también autorizó todas las diligencias adicionales solicitadas por el Ministerio Público para continuar con la investigación.
Labels:
policial

%20(1).jpg)
