En prisión preventiva quedó un imputado chileno que fue formalizado por la Fiscalía Local de Alto Hospicio por el delito de violación en contra de su ex conviviente, hecho que perpetró tras ingresar sin autorización al departamento donde la víctima se encontraba.
Durante la audiencia, el fiscal Cristóbal Platero, expuso que el delito ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana del sábado 29 de noviembre de 2025, cuando la víctima, de 30 años, se preparaba en su domicilio en un condominio de Alto Hospicio para dirigirse a la universidad en Iquique. En ese momento, su ex conviviente, J.M.M.P.V., con quien había terminado la relación, llegó al inmueble e ingresó sin permiso hasta la habitación donde ella estaba.
Tras increparla porque no le abrió la puerta, el imputado se abalanzó sobre la víctima e intentó quitarle la ropa para agredirla sexualmente. Aunque la mujer se resistió, el agresor se tornó cada vez más violento y la asfixió con sus manos, provocándole dificultad para respirar y temor por su vida. Ante ello, la víctima dejó de resistirse, momento en que el imputado consumó la agresión sexual. Luego, la afectada logró denunciar los hechos de inmediato, lo que permitió a Carabineros llegar rápidamente al lugar y detener al imputado en flagrancia.
Publicidad
El Ministerio Público formalizó al imputado por los delitos de violación de mayor de 14 años y violación de morada, solicitando su prisión preventiva por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. El tribunal acogió la solicitud y fijó un plazo de investigación de 90 días.
Labels:
Alto Hospicio


