La coordinación entre la Central de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Alto Hospicio y Carabineros permitió la captura de dos individuos que sustraían accesorios de un automóvil en el sector Guindales.
El procedimiento se activó durante el monitoreo permanente del sistema de cámaras, donde operadores observaron en tiempo real a dos personas fracturando el vidrio trasero derecho de un vehículo estacionado. Inmediatamente se activaron los protocolos de coordinación con Carabineros.
Publicidad
Gracias a la información precisa y oportuna proporcionada por la central municipal, los efectivos lograron localizar y fiscalizar a los sospechosos en el cruce de Los Dátiles con Los Perales. En ese momento, uno de ellos intentó huir, siendo finalmente detenido en el sector de La Quebradilla, cerca del recinto naval.
Publicidad
Los dos detenidos, junto con el propietario del vehículo afectado, fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio para formalizar la denuncia por el delito y continuar con el proceso ante la autoridad competente.
Video: Seguridad de Alto Hospicio

