Tribunal decreta internación psiquiátrica para venezolano que abusó sexualmente de mujer en centro de Iquique

 

Un ciudadano venezolano fue condenado a una medida de seguridad de 3 años y un día, más 61 días de internación psiquiátrica, tras ser declarado responsable de realizar tocaciones sexuales a una mujer en la calle Lynch con Esmeralda y luego masturbarse en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2024, pasadas las 14:00 horas, cuando el acusado Anthony Jesús Castillo Sánchez se acercó de forma agresiva a la víctima —quien conversaba con una amiga— y le realizó tocaciones sexuales, aprovechando la rapidez y fuerza de su actuar para impedir cualquier reacción. Inmediatamente después, cruzó la calle y comenzó a masturbarse en plena vía pública, causando grave escándalo.

Publicidad

En el juicio oral, el fiscal José Rivera presentó los testimonios de la víctima, testigos y la funcionaria de la PDI que detuvo al imputado. Además, un psiquiatra del Servicio Médico Legal declaró que el acusado experimentó un episodio psicótico al momento de los hechos, con alteración relevante del juicio de realidad y sin capacidad de comprensión o autodeterminación.

Publicidad
Considerando estos antecedentes y el riesgo de que pueda atentar contra sí mismo o terceros, el tribunal impuso la medida de seguridad de internación psiquiátrica, la cual cumplirá en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente