Las características precipitaciones de verano asociadas a la Alta de Bolivia se han manifestado en la región con lloviznas en Iquique y Alto Hospicio, y lluvias más intensas en el interior, como en el poblado de Tarapacá, sin daños a personas reportados hasta el momento.
En conversación con Vilas Radio, la directora regional de SENAPRED, Patricia Montenegro, detalló que se mantiene un aviso meteorológico por tormentas eléctricas y una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes para la precordillera y cordillera hasta la noche de este miércoles. Aunque el borde costero no estaba inicialmente incluido, se esperan posibles lloviznas en la tarde, particularmente después de las 13:00 horas.
Publicidad
En cuanto a la conectividad, la ruta A-97B hacia Cancosa está habilitada solo para vehículos 4×4, y la ruta 15-CH presentó un corte por derrumbe entre los kilómetros 79 y 82, el cual está siendo atendido por Vialidad para su reapertura. Se espera que las lluvias continúen en los próximos días, con mayor impacto en localidades del interior como Visviri y Ollagüe.
Publicidad
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada por canales oficiales, conducir con precaución —especialmente en la ruta Iquique-Alto Hospicio— y contar con un plan de emergencia, especialmente quienes residen en zonas de riesgo.

.jpeg)
