El mandatario chileno Gabriel Boric manifestó su preocupación y rechazo frente a la operación militar estadounidense en Venezuela que resultó en la captura de Nicolás Maduro, reafirmando los principios de no intervención y solución pacífica de controversias.
El Presidente Gabriel Boric expresó el sábado "nuestra preocupación y condena" frente al ataque militar del gobierno de Donald Trump enVenezuela, que llevó a la captura y expulsión del mandario Nicolás Maduro y su esposa, e instó a una salida pacífica a la grave crisisque afecta al país.
Publicidad
"Chile reafirma su adhesión a principios básicos del derecho internacional, como la proscripción del uso de la fuerza, la no intervención, la solución pacífica de las controversias internacionales y la integridad territorial de los Estados", indicó Boric, quien deja el cargo el 11 de marzo, en una publicación en X.
"La crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia
extranjera", agregó.
NOTICIA RELACIONADA: EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
Labels:
Nacional



