La rápida acción de las cámaras de seguridad y una denuncia inmediata permitieron a Carabineros detener este lunes a un conductor de taxi colectivo, quien presuntamente asaltó a un usuario tras amenazarlo con un arma blanca en pleno centro de Iquique.
Publicidad
Informado del asalto, personal de la 1ª Comisaría de Iquique revisó de inmediato las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona. Este análisis permitió identificar el vehículo utilizado en el robo, lo que facilitó su localización horas después en la intersección de la avenida Salvador Allende con Diego Portales, donde el conductor fue detenido.
Publicidad
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del hecho.
Carabineros destacó la importancia de la denuncia oportuna en este caso, señalando que la acción rápida de la víctima "permitió sacar de circulación a un individuo que utilizaba la intimidación para cometer ilícitos", e instaron a la comunidad a reportar este tipo de delitos sin demora.
Video: Carabineros de Tarapacá

