Un ejemplar de culebra del género Philodryas, una especie nativa y no venenosa, fue rescatada y devuelta a su hábitat por profesionales del SAG de Tarapacá, luego de que vecinos de Alto Hospicio la avistaran en un área verde del sector El Boro.
Publicidad
Tras una evaluación exhaustiva que confirmó su óptimo estado de salud, la culebra fue reintroducida en la pampa, su entorno natural en la región. La especie, endémica de Chile, es común en la zona y no representa peligro para las personas, ya que no es venenosa ni de comportamiento agresivo.
Publicidad
La directora regional del SAG Tarapacá, Sue Vera, explicó que “ante el avistamiento de fauna silvestre, lo más importante es mantener la calma y tomar contacto lo más rápido posible con el Servicio Agrícola y Ganadero”, e indicó los canales oficiales: el teléfono 57 2 505480 o el correo contacto.tarapaca@sag.gob.cl.
El organismo reiteró el llamado a la ciudadanía a no manipular fauna silvestre y a reportar estos avistamientos, para proteger tanto a las especies nativas como la seguridad de las personas.
Labels:
Alto Hospicio



