Un taxista de 59 años fue detenido y formalizado por la Fiscalía Local de Alto Hospicio, acusado de cometer abusos sexuales contra dos escolares que transportaba desde sus establecimientos educacionales hacia sus domicilios. El tribunal decretó su prisión preventiva.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal a cargo de la causa, Cristóbal Platero, informó que se identificaron al menos dos hechos en los que estaría involucrado el imputado E.L.L.C., de 59 años. El primero ocurrió en octubre de 2024, cuando una niña de 13 años salió de su colegio y tomó locomoción colectiva para dirigirse a su casa. El imputado la trasladó en su taxi colectivo y, durante el recorrido, comenzó a amenazarla para obligarla a pasar al asiento delantero. La víctima accedió por miedo, momento en que el imputado procedió a realizarse tocaciones, sin que pudiera escapar. Tras dar varias vueltas con la menor dentro del vehículo, la dejó en un sector cercano a avenida Unión Europea, donde la empujó para que bajara y le arrojó un billete de mil pesos diciéndole: “Ahí tienes tu pasaje”. La niña caminó sola hasta su hogar, llorando.
Publicidad
Tras la recepción de ambas denuncias y la similitud de sus características, la Fiscalía instruyó diversas diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, mediante las cuales se logró identificar y ubicar al imputado. Con esos antecedentes, el fiscal gestionó una orden de detención, la cual se materializó el 1 de diciembre de este año durante un control realizado por Carabineros en Alto Hospicio, mientras el sujeto transitaba por la vía pública.
Publicidad
Labels:
policial



