Carabineros capturó a un hombre de 25 años tras robar una vivienda y esconderse bajo unos juegos infantiles, descubriéndose además que tenía una orden de detención pendiente.
El hecho ocurrió al amanecer cuando se reportó el hurto de varias herramientas desde un domicilio. Con la descripción del sospechoso, patrullas de Carabineros y la Central de Cámaras municipal iniciaron su búsqueda.
Publicidad
El individuo fue localizado oculto bajo una estructura de juegos en la avenida Diego Portales con 12 de Febrero. Al fiscalizarlo, los detectives de la SIP encontraron en su poder dos martillos y tres cajas de clavos, las especies robadas, por lo que procedieron a su detención por robo en lugar habitado.
Publicidad
Al revisar sus antecedentes, se confirmó que el detenido ya tenía una orden de captura vigente del Juzgado de Garantía de Iquique por un delito de robo en lugar no habitado.
El sujeto fue puesto a disposición de la justicia para su formalización, mientras que todas las herramientas incautadas fueron devueltas a su propietario.

