En prisión quedó chofer ebrio que impactó local de feria navideña en Alto Hospicio

La Fiscalía de Alto Hospicio formalizó y obtuvo prisión preventiva para un ciudadano peruano que, en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y embistió un puesto de una feria navideña, causando daños valuados en 50 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a las 6:40 horas del 24 de diciembre de 2025. Según detalló el fiscal Cristóbal Platero en la audiencia, el imputado Wilfredo Quiñones Pacari conducía un Mitsubishi por la calle México en dirección a la calle Continental, en manifiesto estado de ebriedad y en sentido contrario al tránsito.

Publicidad
Al llegar a la calle Continental, donde se desarrollaba la "Feria Esfuerzo Mujer" con gran afluencia de público, el conductor perdió el control del automóvil. El vehículo impactó un toldo que cobijaba el puesto de una feriante, destruyendo además varias cajas plásticas con figuras de vidrio de su propiedad. Los daños materiales fueron avaluados preliminarmente en 50 mil pesos.

Un examen de alcoholemia aplicado al conductor arrojó un resultado de 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre.

Publicidad

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló que el imputado ya tenía una orden de detención pendiente por un delito similar e incluso una condena previa a la cancelación perpetua de su licencia de conducir. Ante estos antecedentes y el riesgo de su conducta, el tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 60 días.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente