Dos jóvenes chilenos fueron detenidos y se incautaron drogas, dinero y elementos de evidencia durante un allanamiento realizado ayer por Carabineros en un domicilio de Alto Hospicio, utilizado como centro de comercialización de estupefacientes.
Publicidad
El operativo fue ejecutado por personal del OS7 Iquique, en coordinación con a Fiscalía Local de Alto Hospicio. La acción policial se originó tras una investigación que logró identificar una vivienda donde, presuntamente, se realizaba la venta de drogas, lo que permitió solicitar la autorización judicial para su allanamiento.
Publicidad
La investigación determinó que los ofrecimientos de diferentes tipos de sustancias ilícitas se realizaban a través de redes sociales, donde se especificaban los valores y la disponibilidad. Los encargados luego concretaban las entregas en el domicilio allanado.
Con el apoyo operativo del GOPE y la Sección de Intervención Policial, las fuerzas especiales procedieron al ingreso del inmueble. En el interior se incautó una pesa digital, aproximadamente 140 mil pesos en efectivo y dosis de ketamina.
Publicidad



