La investigación también demostró que el acusado replicó esta dinámica abusiva con la hermana menor de la víctima. Entre noviembre y diciembre de 2021, cuando esta niña tenía ocho años, el sujeto le realizó tocaciones indebidas bajo el mismo pretexto lúdico.
Publicidad
Ambas hermanas guardaron silencio, desconociendo mutuamente los abusos sufridos, hasta que en 2023 la menor, entonces de doce años, reveló los hechos a su madre. Esta confesión permitió que la hermana mayor, ya con diecinueve años, relatara por primera vez las agresiones y violaciones que marcaron su infancia, lo que finalmente derivó en la denuncia formal.
Durante el proceso declararon las dos víctimas, su madre y algunas tías, quienes señalaron no haber sospechado de la conducta del hermano menor de la familia. También prestó testimonio la psicóloga del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAVI) que atendió a las jóvenes, quien explicó los severos traumas psicológicos que presentaron, especialmente la hermana mayor, afectada por problemas conductuales, cuadros depresivos e intentos de suicidio.
Publicidad
Concluido el juicio, el tribunal sentenció al acusado a cumplir 13 años de presidio como autor de violación y abuso sexual reiterado en contra de la sobrina mayor, sumando 3 años y un día por el delito de abuso sexual en contra de la hermana menor.

%20(1).jpg)

