Carabineros detuvo a 68 personas y realizó casi 700 controles preventivos durante fin de semana en Tarapacá

 


En el marco de los operativos de seguridad del fin de semana que incluyó la segunda vuelta presidencial, Carabineros registró la detención de 68 personas en la Región de Tarapacá, de las cuales siete corresponden a delitos de mayor connotación social.

Además de las siete detenciones por delitos graves, las aprehensiones más recurrentes se debieron a órdenes judiciales vigentes, conducción en estado de ebriedad, hurtos, violencia intrafamiliar, amenazas y conducción sin licencia, entre otras faltas. El despliegue policial incluyó la realización de 696 controles preventivos, distribuidos en 405 controles vehiculares y 291 controles de identidad a personas.

Publicidad
Esta labor se sumó a los servicios específicos de resguardo para el proceso electoral, donde Carabineros mantuvo una presencia activa en el exterior de los locales de votación y gestionó la seguridad vial en sus inmediaciones. El personal brindó también información y orientación a la ciudadanía, cumplió funciones de escolta para el material sensible del Servel y la Tricel, y efectuó tomas de constancia en cuarteles para quienes se encontraban a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente