Por los delitos de violación y abuso sexual, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó al acusado de iniciales E.R.C.C., a 15 años y un día de presidio, quien entre los años 2015 y 2019, violentó sexualmente a su sobrina que a la fecha del inicio de los hechos tenía 5 años de edad.
La fiscal (s) Marisel Ramallo logró acreditar que en esos cinco años el acusado, quien era pareja de la tía materna de la víctima e iba a ser su padrino, abusando de la confianza de la madre de la niña y de la misma aprovechaba los encuentros familiares para realizar actos de significación sexual contra ella, además de concretar violaciones en tres ocasiones.
Publicidad
Expertos y funcionarios del Centro de Protección Infanto Juvenil CEPIJ Iquique que atendieron a la víctima en su proceso reparatorio, testificaron y detallaron los síntomas depresivos e intentos suicidas que gatillaron en ella tras los reiterados abusos sexuales a los que fue sometida. También presentaron testimonios algunas profesoras y funcionarias del colegio de la afectada, quienes pudieron ver su crisis emocional tras los hechos.
Terminado el juicio y dada la gravedad de las acciones y de las consecuencias que éstas ocasionaron en la víctima, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar al acusado a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito de abuso sexual y tres delitos de violación de persona menor de 14 años.
Publicidad
Labels:
Iquique

.jpg)

