La Fiscalía de Iquique formalizó este sábado a tres adolescentes detenidos por Carabineros a bordo de un vehículo que habían robado en Alto Hospicio, en cuyo interior se encontraban dos armas de aire comprimido.
En la audiencia de control de detención, el fiscal Juan Valdés, especializado en responsabilidad penal adolescente, explicó que los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 20:00 horas del viernes en la comuna de Alto Hospicio, cuando la víctima se encontraba trabajando como conductor de aplicación móvil a bordo de un vehículo marca Mazda junto a su ex pareja. En ese contexto le solicitaron un traslado en Avenida Las Parcelas, desde donde tomó como pasajeros a los acusados identificados como S.P.M. chileno de 16 años y J.U.A. también chileno de 14 años, quienes se subieron en los asientos traseros del automóvil.
Pasadas las 23:00 horas del viernes y luego de que la víctima realizó la denuncia en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, Carabineros de la Sección de Investigación Policial realizó un seguimiento controlado del vehículo por el sector céntrico de Iquique tras ser alertados por la Central de Comunicaciones, logrando la detención de los adolescentes S.P.M. y J.U.A., además de un tercer acusado de iniciales K.C.D. de 16 años y de nacionalidad venezolana, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de portar elemento conocidamente destinado para cometer delitos.
Publicidad
Publicidad




