Diez armas de fuego fueron incautadas por Carabineros durante el fin de semana en distintos procedimientos policiales realizados en la región, logrando la detención de 12 personas vinculadas a estos hechos.
En este sentido el teniente coronel Cristian Candia León, señaló que los procedimientos ocurrieron en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, generados principalmente gracias a los llamados realizados por la ciudadanía quienes entregaron información oportuna que permitió que Carabineros lograra la fiscalización de personas que portaban armas de fuego.
Publicidad
En tanto, el fiscal regional subrogante de Tarapacá, Hardy Torres López, hizo presente que todas las personas que fueron detenidas se encuentran en prisión preventiva, salvo un procedimiento ocurrido en Alto Hospicio en que la audiencia de formalización aún no se lleva a cabo, ya que fue ampliada debido a que aún quedan diligencias pendientes.
PPublicidad
Los armamentos recuperados corresponden a un arma artesanal, una pistola de aire comprimido, pistolas y revólveres de distintos calibres y municiones.
Labels:
policial


.jpeg)
