Durante un servicio realizado este fin de semana se incautó un vehículo desde el cual la semana pasada habrían efectuado disparos contra el personal de Carabineros en el sector fronterizo de Colchane, deteniendo al conductor por el delito de contrabando.
El hecho se registró el pasado viernes 5 abril en el sector conocido como Pampa Parajalla cuando el personal realizaba servicios preventivos, controlando a unos vehículos de carga que circulaban en dirección hacia Bolivia. En ese momento se cruza una camioneta blanca, desde la cual se realizan disparos contra los funcionarios policiales y cruzan hacia el vecino país.
Sin embargo, la semana pasada un vehículo de similares características fue observado ingresando al país por el personal, efectuándole un seguimiento que finalizó con la incautación de la camioneta y con la detención del conductor por contrabando de vehículo.
El general Juan Francisco González, Jefe de Zona Tarapacá, indicó que Carabineros del Labocar Iquique concurrió hasta la comuna de Colchane donde perició el vehículo para poder establecer técnicamente el vehículo. El móvil tenía dos impactos balísticos en la parte posterior, misma parte del vehículo donde carabineros disparó, por lo tanto, preliminarmente podemos situar ese vehículo en ese hecho donde se nos disparó, el cual además fue reconocido por personal de Carabineros que participó en el hecho.
En tanto, en este momento existe una serie de diligencias que se están efectuando, con el objeto de establecer científicamente la identidad de los autores del hecho.

