Patricio Ferreira (DC), alcalde de Alto Hospicio, solicitó este miércoles apoyo militar en la zona tras el macabro hallazgo de tres cuerpos sin vida al interior de dos autos en un cementerio de animales.
Ferreira señaló a Chilevisión que, si bien se implementó el plan Calles Sin Violencia con reforzamiento policial, algo está fallando ante hechos tan graves como este.
"Necesitamos reforzar las policías, y si no tenemos más en el país, entonces que nos ayuden los militares", demandó el alcalde.
"Lo hemos pedido insistentemente en 2022, 2020 y ahora de nuevo. Si no podemos tener más policías, que estén nuestros militares. Están disponibles y bien preparados", agregó.
Ferreira aseguró que la sola presencia de los militares en las calles bastaría para que la gente viva más tranquila y en paz.
"Con esto terminaríamos con los problemas de seguridad pública que tenemos en todo el país", insistió.
El alcalde emplazó al gobierno y a los parlamentarios a "ponerse firme" y dejar las ideologías atrás.
"Chile va a estar eternamente agradecido de la decisión que se tome ahora, independiente de la posición política", concluyó.
NOTICIA RELACIONADA: Crimen en Alto Hospicio: Fiscalía confirma brutal asesinato de tres personas
NOTICIA RELACIONADA: Macabro hallazgo en Alto Hospicio: Encuentran tres cadáveres maniatados al interior de dos vehículos
Labels:
Alto Hospicio

