Gracias al trabajo conjunto entre Carabineros y el equipo ECOH de la Fiscalía de Tarapacá, se logró la detención de uno de los participantes en un violento secuestro ocurrido el pasado jueves 7 de marzo.
El OS9 de Tarapacá, a través de diversas diligencias investigativas, logró identificar y detener al autor del delito de agresión y secuestro con lesiones graves.
La investigación se inició tras un requerimiento de la Fiscalía de Tarapacá, a través del equipo ECOH, luego de que un hombre fuera encontrado amarrado y con señales de agresión en la caletera de la ruta nueva que une Iquique y Alto Hospicio.
La unidad especializada de Carabineros efectuó diferentes diligencias, como entrevistas a testigos, análisis de imágenes de cámaras de seguridad y el uso de drones, las cuales permitieron identificar y ubicar al responsable del hecho.
En coordinación con el Ministerio Público, se solicitó la orden de detención del individuo, quien fue capturado y pasó a control de detención esta tarde por el delito de secuestro simple con lesiones graves.
NOTICIA RELACIONADA: Brutal agresión en Iquique: Hombre es encontrado amarrado y golpeado

