Gracias a la rápida acción de Carabineros y la colaboración de un testigo, se frustró el robo de espejos de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Iglesia Catedral de Iquique.
En el marco de un patrullaje preventivo, Carabineros de la Primera Comisaría Iquique fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de dos individuos sospechosos que merodeaban un vehículo estacionado.
De inmediato, se coordinó con la Central de Cámaras Municipales para ubicar a los individuos a través de las cámaras de seguridad. La rápida acción permitió identificar a los sospechosos y coordinar la intercepción por parte del personal policial.
Al momento del control, los individuos no portaban identificación alguna. Uno de ellos portaba un cuchillo en la pretina del pantalón, mientras que el otro llevaba una mochila con tres espejos de vehículos en su interior.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos individuos, de 23 y 28 años, fueron detenidos y trasladados hasta la Primera Comisaría de Iquique. Posteriormente, pasaron a control de detención por el delito de robo de accesorios de vehículos en el Juzgado de Garantía de Iquique.
-0.jpg)
