Alto Hospicio concentra la mayor cantidad de casos: Más de 200 familias denuncian estar sin matrícula este año escolar

 


El drama de la falta de matrículas para el nuevo año escolar continúa en Tarapacá. 

El movimiento "Tarapacá Se Levanta, Ningún Niño Sin Aula" denunció que más de 220 familias aún no tienen cupo para sus hijos, cifra que podría aumentar en los próximos días.

Lucrecia Mena, integrante del movimiento, señaló a La Estrella de Iquique que la situación es crítica, especialmente en la comuna de Alto Hospicio, donde se concentra la mayor cantidad de casos. "Hay familias con dos o tres niños sin colegio, y no saben qué van a hacer", indicó Mena al medio citado.

Falta de soluciones y responsabilidad del Gobierno


El diputado Renso Trisotti, quien se reunió con las familias afectadas, fustigó la falta de planificación y anticipación del Gobierno. "Pese a los anuncios realizados y el pleno conocimiento de esta grave situación, las familias no saben si podrán seguir estudiando y a qué colegio asistirán", señaló Trisotti.

Apoderados copan Seremi de Educación en Iquique buscando matrículas para sus hijos

Según la información consignada por SoyChile, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, largas filas se podían observar en las afueras de la Seremi de Educación de Iquique. Apoderados buscaban avanzar en las listas de espera y gestionar los requisitos para matricular a sus hijos en este nuevo año escolar.

SoyChile.cl

Un cartel en la entrada del edificio informaba a los apoderados que, si habían registrado a sus hijos en la "Lista Vacantes 2024", debían esperar a ser contactados por el establecimiento cuando este tuviera vacantes disponibles. Además, se les recordaba que el periodo de regularización general se extiende durante todo el año.


Artículo Anterior Artículo Siguiente