Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre extranjero, mayor de edad, dedicado al contrabando de vehículos a Bolivia, utilizando documentos falsos.
La investigación reveló que se relaciona con “el ingreso al vecino país de los denominados “autos chuteros” provenientes de la Zona Franca de Iquique a través de empresas financistas. A través del análisis criminal e inteligencia policial, la BRIDERPO determinó que dichas entidades utilizaban a personas de escasos recursos para materializar el ilícito”.
Conforme a ello, esta semana se concretó una entrada y registro voluntaria a una empresa papelera, en cuyo interior se encontraron timbres falsos tanto de la Dirección Regional de Aduanas de Arica e Iquique, como también un timbre falso de la sociedad administradora de la Zona Franca.
El imputado, un ciudadano extranjero mayor de edad, quedó apercibido bajo el artículo 26° del Código Procesal Penal (fijación de domicilio) por instrucción del fiscal de turno. Los antecedentes del caso

