En pleno del Consejo Regional de Tarapacá, en votación de mayoría, aprobó $2.093.117.622.- en un plazo de 24 meses para la ejecución de cinco instrumentos de innovación y emprendimiento de Corfo en la región.
La iniciativa denominada “Transferencia para el Desarrollo del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento Dinámico” y respaldada por el cuerpo colegiado, apoyará a 1.247 beneficiarios, los que se distribuirán en convocatorias de las líneas Viraliza, Semilla Inicia, Programa de Difusión Tecnológica (PDT), Innova Región y Retos de Innovación.
La propuesta fue presentada por Germán Quiroz y Freddy Araneda, presidente y vicepresidente de la Comisión de Fomento del organismo, quienes recomendaron positivamente a sus colegas el proyecto, por cuanto lo calificaron de interés para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación.
El Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, destacó que esta medida potencia una serie de recursos ya asignados y que van en directo beneficio de las pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, “ratificando el compromiso de entregar nuevas herramientas que permitirán su reactivación económica y que asimismo generarán un desarrollo sustentable de las actividades productivas”.
Publicidad
Esta resolución del Core, se suma a la proyección para 2024 de Corfo Tarapacá que consulta recursos por $ 8.335.312.869.- (aumento de 347 por ciento en relación a 2023), beneficiando a 890 Mipymes multisectoriales de la región (incremento de 140 por ciento en igual período). De esta cantidad, $ 2.047.654.000.- corresponden a fondos nacionales (CDPR y DFL 15) con 240 beneficiarios; y $ $6.287.658.869.- a fondos FNDR con 650 Mipymes apoyadas, destacando entre los proyectos el Parque Industrial y Tecnológico de Pozo Almonte y la Plataforma Logística y de Parqueo de Camiones de Alto Hospicio.
Publicidad
.jpeg)

