El alcalde Patricio Ferreira junto al jefe de Unidad Regional Subdere Ricardo Berríos anuncian 2.000 cupos para esterilización y colocación de microchips para mascotas en Alto Hospicio.
La buena noticia para la comuna fue entregada en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, durante el operativo de implantación de microchips para perros y gatos.
Publicidad
Además reiteró que seguirán postulando a otros proyectos para continuar protegiendo las mascotas, quienes son un miembro más de las familias.
Publicidad
VECINOS
Por otra parte, vecinos junto a sus mascotas reunidos en la Plaza de Armas, agradecieron a las autoridades comunales y regionales por la iniciativa de anunciar más cupos para esterilización y colocación de microchips.
Rigo Gómez, vecino de El Boro, acompañado de su perrita “Canela”, felicitó los servicios de veterinarias que impulsa el municipio, como el de colocación de microchips, ya que en caso de extravío de los animalitos, éstos podrán ser ubicados. Y como son procedimientos gratuitos, son un gran apoyo para las familias que carecen de recursos.
Todas estas acciones contribuyen a la toma de conciencia y a la tenencia responsable de mascotas, aseguró.
Publicidad
Asimismo, la vecina Paulina Mendoza que estaba con su perrita bulldog “Anto”, agradeció la labor y preocupación de la municipalidad por llevar adelante estos operativos en terreno para “quienes hoy son un integrante más de las familias. Los perros y gatos tienen que tener el mismo cuidado que se le entrega a los hijos”, afirmó.
Finalmente, ambos vecinos coincidieron que junto al anuncio de más cupos para esterilización y colocación de microchips de perros y gatos, se requieren más servicios de veterinarios para seguir protegiéndolos.
Labels:
Alto Hospicio



